Ultimas Noticias


  • Connector.

    Excelencia en el ejercicio de la especialidad: René Lagos fue elegido Ingeniero AICE 2015

    El reconocimiento se entregó en el marco del octavo encuentro anual de la Asociación, que congregó a cerca de un centenar de asistentes en la ciudad de Viña del Mar.

    Destacando su trayectoria y el aporte que ha hecho a la especialidad y a la organización durante su gestión como presidente, la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales distinguió a René Lagos como Ingeniero AICE 2015, premio entregado durante el VIII Congreso Anual de la entidad.

    Seguir leyendo

We will fund an annual memorial scholarship for at @CityCollegeNY in honor of Daniel C

Follow us

Noticias RLE


CADA NUEVO TERREMOTO NOS DEJA NUEVAS LECCIONES

De las lecciones que deja cada terremoto habla nuestro CEO, René Lagos, en revista EMB Construcción de octubre


MAS VALE PREVENIR

La tecnologia BIM ayuda a prevenir eventuales fallas y reduce los tiempos de construccon de los proyectos


CRECE USO DE TECNOLOGÍAS QUE ASEGURAN EL MEJOR COMPORTAMIENTO DE LAS ESTRUCTURAS

Mario Lafontaine comenta, Chile tiene un gran prestigio internacional en su ingeniería sísmica y el área de protección sísmica no escapa de este buen nombre, ya que incluso “algunas empresas chilenas son invitadas al extranjero a mostrar innovaciones en el uso de sistemas de protección sísmica, como por ejemplo, el aislamiento sísmico en edificios habitacionales de gran altura”, cuenta el profesional de RLE.

PREMIO Ramón Salas Edwards

Marianne Küpfer y René Lagos, entre otros ingenieros de la Universidad de Chile, recibieron este año el premio “Ramón Salas Edwards”, del Instituto de Ingenieros


RLE EN CTBUH 2014

Crecimiento en el uso de nuevas tecnologías para asegurar el buen comportamiento de las estructuras.
Mario Lafontaine, director de nuevas tecnologías RLE comenta acerca del buen prestigio de la ingeniería sísmica chilena.


TECNOLOGÍA BIM
UNA TENDENCIA QUE AVANZA SIN PAUSA

Ricado Rojas director de nuevos negocios de Rene Lagos Engineers comenta que es posible llevar una planificación de la obra a través de modelos en 4D (3D + tiempo), simulaciones de secuencias constructivas y desplazamiento de maquinaria, análisis de constructibilidad, estimación de costos y documentación de especificaciones técnicas, entre otras.

COMITÉ NORMA PROYECTO DE INGENIERÍA ESTRUCTURAL EN ETAPA DE TRAMITACIÓN EN EL INN

Luis de La Fuente, “Esta norma busca establecer los requisitos necesarios para desarrollar un proyecto de ingeniería estructural, incluyendo planos, memoria de cálculo, especificaciones técnicas y protocolos de inspección”


FIRST MEETING FOR CTBUH DAMPING TECHNOLOGIES RESEARCH

Mario Lafontaine, director de nuevas tecnologías de nuestra firma, asistió a la “kick off metting” de un proyecto del CTBUH (Council of Tall Buildings and Urban Habitat) en el cual se buscará producir un documento guía para diseños de edificios altos y super altos con sistemas de disipación para sismos y vientos.


ÑUÑOA CAPITAL, EL PRIMER EDIFICIO HABITACIONAL CON AISLADORES SÍSMICOS DE LATINOAMÉRICA

Te invitamos a conocer Ñuñoa Capital, el 1er edificio habitacional con aisladores sísmicos en Latinoamérica. Escucha las palabras de René Lagos, Ingeniero Civil a cargo de la implementación del Sistema AMS.


Siguenos en


Certificación de Calidad